Los cuatro elementos son conocidos por todos y es más hacemos uso de ellos sin darnos cuenta.
Estos son:agua, aire, tierra y fuego.
Cada uno constituye un tema en particular y nos damos cuenta que cada uno de esos elementos están presentes en nuestras vidas y es por eso que básicamente aprenderemos a ver cómo funciona cada uno de ellos y experimentar más con nuestras vidas al vivirlos intensamente.
Todos se encuentran interconectados pero trabajan de manera independiente cada uno por su lado aparentemente ya que como todo sistema dependen uno del otro para subsistir, tiene siempre que haber un equilibrio para que cada uno se manifieste en todo su esplendor y de muy variada manera.
***Lo más conveniente es que haya un equilibrio perfecto en los 4 elementos***
Y como hablamos de equilibrio todo lo existente en la Tierra, llámese hombre, animal, plantas,etc;tiene su combinación exacta de los 4 elementos. Por ahora el ser humano es la mezcla de los elementos más elaborada y perfecta que hay, aunque no del todo porque cuando existe un enojo (el fuego se incrementa de inmediato), mientras que si existe un sentimiento de tristeza (el agua hace triunfal aparición).
El intentar mantener un equilibrio es nuestra misión, ya que al nacer tenemos todo en perfecto orden y equilibrio aunque siempre hay un elemento que predomina en nosotros, pero con forme vamos creciendo nos olvidamos de todo lo perfecto. Entonces nuestra misión es reencontrar el camino adecuado para evolucionar;y cuando realmente se logra entonces aparece en nuestra vida la salud,la paz interior y la estabilidad.
Hasta los ángeles y las hadas poseen estos elementos ya que mientras en unos destaca el fuego, en otros destaca otro elemento diferente:
Serafines
Potestades Fuego
Virtudes
Querubines Tierra
Tronos.
Arcángeles Agua
Dominaciones
Principados Aire
Elfos
Duendes Tierra
Gnomos
Silfos
Hadas Aire
Salamandras Fuego
Ondinas
Nereidas Agua
Cada elemento tiene una asociación:
AGUA:Simboliza los sentimientos, las emociones, la manera de sociabilizar,etc.
AIRE:Simboliza los pensamientos, la inteligencia, la libertad, la movilidad,etc.
TIERRA:Simboliza la fecundidad, lo estable, el soporte, la seguridad, la posesión.
FUEGO:Simboliza la acción, la pasión, la necesidad, la agresividad, la intuición, etc.
lunes, 18 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario